martes, 23 de abril de 2013

¿Existe Dios?



Hoy queridos lectores les traigo un tema muy controversial del que me debatí mucho a mi mismo si colocar en mi blog o no. Sin embargo, ahora lo pongo porque al final de cuentas, como dije al principio, mi blog está hecho para que nos podamos expresar con libertad dando nuestra opinión. Y mi opinión no es más que una opinión más sobre la que se puede reflexionar un poco o simplemente ignorar. Por esto antes de empezar quiero pedir disculpas si mi entrada es demasiado inclinada hacia el cristianismo y no es objetiva, pero trataré de hacer lo más que pueda por mantener el tema de manera general.

El concepto de Dios es un concepto natural en el hombre, el hombre tiende a preguntarse de dónde viene y por qué está sobre la tierra. Como dijo Nietzsche en determinado momento: "El hombre que tiene un 'porqué' para vivir sobrevive cualquier 'cómo'" y esta frase es muy cierta porque el hombre siempre busca una razón de existir, algo que lo haga trascender. Probablemente de ahi mismo haya partido el mismo Nietzsche para decir que "La religión es el opio de la sociedad". Imaginémonos que deprimente sería la vida si sabiendo que algún día vamos a morir nos diéramos cuenta de que no tenemos razón para esperar tanto... No hay una razón real para vivir. ¿Qué creen que pasaría si el hombre no tuviera ninguna razón de ser? Mi punto de vista es que la raza humana se hubiera terminado ya hace mucho tiempo porque no tiene sentido sufrir por relativamente poco menos de 100 años por ninguna razón. Al final de cuentas todos lo sabemos: ¡La vida no es fácil!

Aparte de todo, aún no hemos descubierto vida en otros planetas y así como hay millones y millones de planetas y galaxias que no hemos explorado, hay millones y millones que ya exploramos y en las que no se ha descubierto vida ni podría haber lo que conocemos como vida. Todo esto nos lleva a preguntarnos: ¿Será que de verdad somos una pura coincidencia? ¡En lo personal lo dudo! 

Otro punto de vista que hay que tener en cuenta es que si existe un Dios, no es una persona como nosotros, es un ser superior que lo puede controlar todo cuando se le antoje y por eso hay que comprender que la ciencia y Dios no se contradirían, sino que simplemente uno es explicación de la otra. Por esto el Big Bang no sería contradicción a una creación del mundo por una vía "Divina" sino que puede ser que si haya habido un Big Bang que en un principio fue ideado y causado por un Ser Superior. Y así la ciencia y Dios pueden ir de la mano. 

Y teniendo en cuenta todo esto... ¿Que creen? ¿Existe Dios? No sé si ya hayan tenido en cuenta que nuestra atmósfera es una en mucho más que un millón, la vida igual es una coincidencia demasiado increíble, todas las condiciones que se tienen que dar... Hasta la perfecta inclinación de la tierra, la gravedad, la Luna... ¡Todo lo que la ciencia nos enseña desde la microbiología hasta la física cuántica están explicándonos a gritos que todo es demasiado a nuestra conveniencia! ¿Será que simplemente somos los seres más suertudos del universo? En lo personal, lo veo muy difícil, para mí después de verlo así, Dios es la única explicación...

2 comentarios:

  1. Yo siempre me imagino que habrá una vida nueva despues de la muerte...aun que puede que no sea verdad. :) Me gusto tu entrada, esta bien! Yo hace poco que empecé un blog, pasate y aver que piensas. :) http://witthyou-katensblog.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Imagino que nuestra vida es mucho más que cualquier cosa que podamos imaginar, sobre todo si se trata de despertar el espíritu. Buen post ;) visítame: http://sabiduriadehiperborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar