viernes, 12 de abril de 2013

Hacer el Amor


Primero que nada empiezo este blog diciendo: si llegaste aqui pensando que esto iba a ser sobre sexo puedes irte si quieres y lamento la decepción pero no lo es, si quieres saber un poco más de mi punto de vista sobre el amor eres bienvenido a quedarte un momento, leer y reflexionar. Habiendo aclarado esto puedo iniciar explicando mi punto de vista y eventualmente se darán cuenta del porqué de ese título. 

Muy bien, desde mi punto de vista el amor es algo hermoso, algo que en serio existe porque ocurre y más que nada es algo natural. Es naturaleza de un hijo querer a su madre y viceversa, por ejemplo. No digo con esto que todas las madres quieran a sus hijos, porque hay que recordar que el humano tiene la libertad y la fuerza de voluntad para poder luchar con sus propios instintos, pero eso entra en otro tema. Mi punto es: Si de verdad existe el amor, ¿Por qué nos cuesta tanto encontrarlo? ¿Por qué nos duele tanto el proceso de algo tan "bello"? Muy bien yo creo en el amor, éste existe, pero siempre he creído que no es lo correcto buscarlo y esperar a que nos llegue, de esa manera cometemos demasiados errores. En lo personal creo que por esperar a nuestro amor dejamos de ver a nuestro alrededor y dejamos de darnos cuenta que mucha gente nos ama, pero que al igual que nosotros muchas veces, se enamoraron de alguien que no los ama y no les presta atención. En lugar de ver un horizonte vacío, buscando algo que probablemente no vaya a hallar: ¿Por qué no mejor mirar donde estoy parado y darme cuenta que mucha gente me ama? y ¿Por qué no mejor "hacer el amor" en lugar de esperarlo? con esto me refiero a que siempre cuando nos damos cuenta que una persona es muy buena persona y nos quiere mucho hay una tendencia a que eso sea recíproco, entonces: ¿Por qué no fomentar esa reciprocidad? ¿Por qué no intentar amar a esa persona? 

En lo personal creo que es un error buscar el amor. ¡Nunca encontraremos a la persona perfecta! Si estás leyendo esto y ya encontraste a la persona perfecta déjame felicitarte, las probabilidades con las que jugaste fueron muy, pero muy muy muy MUUUYY bajas y ojalá les dure por siempre (se los deseo desde lo más profundo de mí). Mi punto es que realmente entre 6 mil millones de habitantes encontrar a dos personas perfectamente compatibles es como ya dije demasiado difícil, por esto una persona sabia un día me dijo: "No busques a la persona perfecta, busca a una persona con la que puedas vivir feliz y a esa hazla perfecta". Y con base en eso he ido forjando durante ya unos años mi idea sobre lo que es mejor en el amor y creo que lo mejor es no buscar el amor perfecto sino que hacer cada momento valer la pena, buscar hacer cada cosa lo mejor posible, buscar amar a alguien que te ama y con quien eres feliz y de esta manera "hacer el amor". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario